Martes, 23 Abril 2024

S Saluda del Presidente

Saluda del Presidente

FotoPresidente2023La Federación de Municipios de la Región de Murcia inicia una nueva etapa en la que como hasta ahora, sus fundamentos más férreos serán, la neutralidad, la pluralidad política y, sobre todo, el compromiso con el municipalismo, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de los 45 municipios que forman la Región de Murcia.

La Federación tiene un papel fundamental en el asesoramiento y apoyo de las administraciones públicas locales, que por todo el mundo es sabido, es la más cercana a la ciudadanía.

En la actualidad, son decenas las tareas y proyectos que la Federación lidera para, precisamente, colaborar en la gestión diaria de los ayuntamientos, siempre atendiendo a los representantes, alcaldes, alcaldesas y concejales, y a los técnicos municipales, pero también a otras organizaciones sociales, económicas y educativas, cuya labor influye en el ejercicio de la gobernabilidad en los consistorios.

Entre los proyectos destacados, se encuentran los financiados por la Unión Europea, pieza clave en la actualidad para alcanzar de manera real los valores que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, siendo ejes fundamentales, la sostenibilidad, la inclusión, la igualdad, el desarrollo local, etc., para lograr convertir a los pueblos y ciudades en lugares resilientes, amables con el entorno, y modernos, estando alineados con las necesidades e intereses de los ciudadanos. Asimismo, también lo son la formación, el debate político o la difusión y la comunicación para potenciar el papel fundamental de la administración municipal.

Pero, ante todo, y como respuesta a la reivindicación conjunta e histórica de los alcaldes y alcaldesas, trabajaré con especial hincapié, en lograr una mayor y mejor financiación local propia, con el compromiso, además, de apoyar la reforma del sistema de financiación autonómica.

La Federación se ha trasformado y ha crecido, ha ampliado sus horizontes y sumará éxitos para los municipios. Mi apuesta para lograrlo es segura y decidida. No tengo duda de que lo conseguiremos bajo la unidad, porque “juntos, somos más fuertes”.

Víctor Manuel López Abenza
Presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia
2023-2027

 

 

 

CuadroBlanco

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
13
14
20
21
27
28
30
23
Abr
Vilna
Fecha 23 Abril 2024, 00:00
Los socios del proyecto GreenMe5 se reúnen en Vilna

26
Abr
Fecha 26 Abril 2024, 12:00
Reunión sobre el Convenio de "Prestaciones en beneficio a la comunidad"

29
Abr
Delegación del Gobierno
Fecha 29 Abril 2024, 10:00
El presidente de la FMRM y su secretario general visitan la Delegación del Gobierno

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es