Ángel Gabilondo pidió a los regidores una comunicación fluida entre la administración pública local y la oficina del Defensor del Pueblo para una mejor resolución de las peticiones ciudadanas
La Presidenta de la Federación de Municipios, María Dolores Muñoz, recibió ayer en la sede de la organización al Defensor del Pueblo Ángel Gabilondo, que viajó hasta Murcia para hacer una ruta por algunas de las administraciones regionales más representativas, con el objetivo de dar a conocer las tareas de la oficina del Defensor a nivel nacional.
A la reunión, asistieron la mayoría de los alcaldes que componen las Comisión Ejecutiva de la FMRM, presidida por Lola Muñoz, que es a su vez alcaldesa de Bullas. Los regidores presentes fueron el de Ulea, Lorca, Beniel, Cieza, Los Alcázares y Molina de Segura, que además estuvieron acompañados por el Secretario General de la Federación, Manuel Pato.
Todos escucharon a Ángel Gabilondo con especial atención para conocer los temas más comunes que se repiten entre las quejas que eleva la ciudadanía al Defensor del Pueblo, entre los que se encuentran los ruidos, los cortes de calles debido a obras, entre otros muchos.
Gabilondo solicitó a los alcaldes y alcaldesas durante la reunión, mayor celeridad para la resolución de quejas de los ciudadanos y sobre todo una coordinación y comunicación fluida entre administraciones para lograr dicho objetivo.
El Defensor del pueblo declaró que, «el ciudadano se siente indefenso» ante la Administración. Su intención, explicó, es conseguir que las personas que le piden amparo perciban que se «respetan sus derechos» y que se les atiende sin dilaciones.
Por su parte, los representantes de la FMRM le dieron las gracias por esta visita que consideraron “útil y gratificante”, y aseguraron estar encantados con que el Defensor del Pueblo visitara por primera vez en la historia esta organización, que tal y como aseguran sus asociados, “es la más cercana a la ciudadanía, por lo tanto la que antes recibe las quejas de lo que sienten que son sus problemas”.