Lunes, 15 Abril 2024

N Noticias

El presidente de la Federación de Municipios participa en la conferencia de las alcaldías que ha tratado grandes problemas medioambientales

Víctor Manuel López Abenza ha visitado la sede del Parlamento Europeo en Bruselas junto con otros alcaldes de la región para el evento Majors Green Deal

20240318 3

A este importante acto acudieron alcaldes de algunas de las principales capitales europeas como Viena, París, Múnich y Lisboa

 20240318 2

El mundo local se ha convertido en pieza clave para poner en valor los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Unión Europea. Es por ello, que la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), que tiene un gran compromiso con algunos ODS´s, como el 11, que habla sobre la importancia de que ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, o el objetivo 17, que trata sobre las alianzas entre administraciones.

Para ello, la federación está inmerse desde hace varios años en su participación en proyectos financiados por la Unión Europea, liderando incluso, alguno de ellos en los que participan otros países del conteniente.

En este marco, el presidente de la FMRM, Víctor Manuel López, ha viajado a Bruselas para participar en el evento que ha reunido a más de 220 alcaldes y alcaldesas, entre ellos, el alcalde de Lorquí Joaquín Hernández y la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, así como representantes europeos. Majors Green Deal, ha sido el punto de encuentro entre todos ellos para tratar como tema central, los grandes problemas medioambientales globales como el cambio climático, siendo meta principal la búsqueda de soluciones en el ámbito local que apuestan por la sostenibilidad.

Por otro lado, los alcaldes y alcaldesa aprovecharon su visita a Bruselas para conocer la Oficina de la Región de Murcia en la ciudad sede administrativa de la Unión Europea, y el papel que ésta tiene para fomentar y asesorar a las entidades públicas de la región y a las empresas que quieren emprender iniciativas que ponen en valor los objetivos de desarrollo sostenible mediante proyectos y actuaciones. Precisamente, entre los temas puestos en común en este encuentro con la directora de la oficina, María Huertas, el más importante ha sido estudiar cómo llegar a acuerdos entre los ayuntamientos y las empresas de los municipios y la oficina de la región en Bruselas.

 

 20240318 1

En palabras de Víctor López Abenza, “la participación en este acto me ha permitido ampliar mi perspectiva de la importancia que tiene el municipalismo en los proyectos europeos, y por lo tanto esto hace que, si cabe aún más, mi apuesta por las iniciativas financiados por la UE desde la Federación de Municipios sea decidida y férrea”. El representante de los alcaldes ha insistido en “el papel decisivo de la Federación como guía y anclaje para todos los ayuntamientos murcianos en esta materia, poniendo en marcha un equipo multidisciplinar para el asesoramiento y participación de las entidades locales, junto a la CARM, en esta materia”.  

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
13
14
20
21
27
28
29
30
15
Abr
Finlandia
Fecha 15 Abril 2024, 00:00
Reunión del partenariado de PROMOTER en Finlandia

15
Abr
Fecha 15 Abril 2024, 09:30
Conversatorio con Fernando López Miras

16
Abr
Fecha 16 Abril 2024, 11:00
Jornada "La reforma de la financiación autonómica. Claves para un debate".

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es