Domingo, 04 Diciembre 2022

N Noticias

Abarán, Águilas y Los Alcázares, los municipios más recicladores de envases del pasado año 2021 en la Región de Murcia

La Región de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y Ecoembes entregan los Premios de Reciclaje 2021 en su quinta edición en un encuentro con los alcaldes de los tres municipios ganadores.

Abarán ha obtenido el primer premio por quinta vez consecutiva gracias a que cada uno de sus habitantes depositó 27,8kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo. Águilas y Los Alcázares se han llevado el segundo y tercer premio respectivamente.

20221026 2
Águilas, 26 de octubre de 2022

Los vecinos de Abarán fueron, durante el pasado año, los que más envases de plástico, latas y briks depositaron en el contenedor amarillo, lo que convierte a este municipio en el más reciclador de toda la Región de Murcia por quinto año consecutivo. En concreto, cada uno de sus habitantes depositó 27,8 kilos de estos envases en el contenedor amarillo. Por su parte, los municipios de Águilas y Los Alcázares han sido premiados también por su conciencia ambiental al aumentar el uso de los contenedores amarillos que tienen a su disposición.

El acto de entrega de premios se ha producido en Águilas, un municipio que ha tenido una buena trayectoria recicladora durante los últimos años. En él han estado presentes los alcaldes de estos tres municipios murcianos, que han recibido los galardones de la mano del director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, la presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Mª Dolores Muñoz y Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes.

Estos galardones se enmarcan dentro de la iniciativa “Premios de Reciclaje”, organizados de manera conjunta por la Región de Murcia a través de la Dirección General de Medio Ambiente, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

El concurso, que se difundió durante el pasado año en diferentes oleadas en radios con cobertura en la Región de Murcia, en las principales cabeceras de prensa digital regional y en redes sociales, formaba parte de la campaña autonómica de sensibilización ciudadana “El Mundo”. Una campaña cuyo objetivo está siendo el de mostrar el relevante papel que ocupa el reciclaje de envases dentro del contexto de la economía circular, para movilizar a los ciudadanos al uso del contenedor amarillo en el que depositar las latas, briks y envases de plástico que se consumen en el día a día.

Estos premios contribuirán a la puesta en marcha de proyectos para el disfrute de los vecinos de estos municipios, como es la mejora de parques infantiles, la incorporación de aparatos biosaludables para potenciar el ejercicio entre los mayores, o proyectos encaminados a optimizar la recogida selectiva de envases.

Por su parte, Mª Dolores Muñoz, presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia ha puesto en valor esta iniciativa, afirmando que “estos premios ponen en valor el compromiso que los vecinos de los municipios ganadores tienen con el reciclaje y contribuyen a visibilizar de una manera más directa los beneficios de una correcta gestión de residuos”.

A estas palabras, Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, añadía que “El reciclaje es un hábito muy sencillo con grandes beneficios para el medioambiente, e iniciativas como esta lo ponen en valor. Estos premios demuestran que los murcianos y las murcianas cada vez reciclan más y mejor. Desde Ecoembes animamos a los ciudadanos y ciudadanas a dejar atrás el modelo de usar y tirar, para apostar por uno basado en la economía circular”.

A través de estos premios ya consolidados en la Región de Murcia, se sigue potenciando la concienciación entre los murcianos para que se sigan reciclando más y mejor los envases domésticos, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental y a una apuesta firme por la economía circular en la región murciana.

Agenda

16
Dic
D.G. Comercio
Fecha 16 Diciembre 2022, 11:00
Reunión con el Director General de Comercio e Innovación Empresarial

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es