Jueves, 28 Marzo 2024

N Noticias

FREMM y Federación de Municipios acuerdan impulsar la inserción social en las empresas

El convenio fomenta la economía y formación solidaria en los 45 ayuntamientos de la Región

El acuerdo reforzará la lucha contra la economía sumergida y extenderá la energía renovable

PRESIDENTA FMRM Y PRESIDENTE FREMM large

Integrar socio-laboralmente a personas en situación de exclusión social es el objetivo del acuerdo suscrito por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, FMRM.

Ambas organizaciones colaborarán, especialmente, en la realización en común de actividades dentro del ámbito de la economía solidaria, a través de la sensibilización, concienciación y promoción de las empresas de inserción o aquellas capaces de integrar a los colectivos más vulnerables laboralmente, comenzando por la formación.

Tras rubricar el convenio, tanto Alfonso Hernández Zapata como María Dolores Muñoz Valverde, presidentes de FREMM y FMRM, respectivamente, resaltaron que el empleo constituye el principal factor de integración social. En ese empeño, trabajarán unidos las empresas del metal con los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia.

Hernández Zapata detalló que “Fremm forma empleos cada día gracias a un Centro de Formación capaz de lograr un 80% de media de inserción laboral entre los alumnos desempleados y gracias también a la capacidad de sus empresas asociadas para incorporar profesionales y nuevos puestos de trabajo”.

Muñoz Valverde, por su parte, expresó que “los convenios con organizaciones tan relevantes en la región como es la FREMM fortalecen el músculo de la FMRM y la labor socio-económica de los Ayuntamientos, siendo uno de los objetivos de este convenio que más nos interesa la formación con una proyección laboral real para los alumnos/as, ya que las agencias de desarrollo local de los municipios cada vez tienen un papel más activo y necesitamos nutrirnos de instalaciones preparadas como las de la Federación de Empresarios del Metal para lograr inserción laboral”.

El desarrollo de acciones formativas y de orientación, encaminadas al fomento del empleo en el sector metal ocupa, por tanto, un lugar preferencial de los compromisos que establece el documento.

Asimismo, el acuerdo de colaboración también se extenderá a la detección y lucha contra la “economía sumergida”, una lacra que perjudica tanto a las empresas como a los trabajadores y al conjunto de la sociedad pues se eluden impuestos y cotizaciones sociales.

En otro plano, FREMM y los ayuntamientos velarán para intensificar las energías renovables, especialmente las de autoconsumo, mediante la agilización al máximo de las gestiones administrativas.

Agenda

28
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

28
Mar
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es