Sábado, 02 Julio 2022

N Noticias

Reunión de la Mesa de Negociación de la Administración Local

La Mesa regional de Negociaciónde la Administración Local ha acordado instar a la CARM a acometer los desarrollos normativos pendientes

La Ley de Régimen Local Autonómica o la Ley de Función Pública, son dos de las normasque urgen tener para un mejor funcionamiento en los ayuntamientos.

20220602

La Federación de Municipios de la Región de Murcia ha acogido esta mañana la Mesa regional de Negociación de la Administración Local de la que es presidente el alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús Manzanera, y compuesta por el Secretario General de la FMRM, Manuel Pato, y los representantes de los sindicatos de la región, UGT, CESIF y CC.OO.

En ella, se ha valorado como una “necesidad urgente”, en palabras de los miembros la mesa, que ésta negocie un modelo de bases generales y específicas para ofrecer a los ayuntamientos, una vez consensuados con los sindicatos, para obtener una línea de orientación en los procesos a cometer de estabilización del empleo temporal en la administración local.

Por otro lado, se ha planteado la necesidad de clarificar competencias propias, financiación y gestión del personal afectado, ya sea perteneciente a Escuelas Infantiles municipales, conservatorios, programas de Servicios Sociales o Escuelas Taller.

Por último, la mesa ha valorado por unanimidad instar a la CARM a acometer los desarrollos normativos pendientes como la Ley de Régimen Local Autonómico, la Ley de Función Pública, el desarrollo reglamentario de la Ley de Coordinación de Policías Locales, o el proyecto de la Ley de Emergencias.

En palabras del Secretario General de la FMRM, “todo este trabajo sería necesario realizarlo con el acuerdo de las dos administraciones, ya que son normas que afectan a ambas entidades”.

Agenda

05
Jul
Videollamada
Fecha 05 Julio 2022, 11:00
Convocatoria sesión ordinaria de la Comisión Regional de Seguimiento SEPE

27
Jul
Sede FREMM
Fecha 27 Julio 2022, 11:00
Firma de Convenio entre la FMRM y la FREMM

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es