Miércoles, 01 Diciembre 2021

N Noticias

El curso europeo sobre herramientas para la creación de Planes de Juventud municipales arranca en julio

La Federación de Municipios se encuentra en la última fase para poner en marcha el curso de formación Youth Capacity, uno de sus proyectos europeos en los que participa junto a Italia, Chipre y Grecia

El plazo de inscripción ya está abierto y el número de plazas es limitado para toda la Región de Murcia

Inscripcion

La FMRM sigue dando pasos en su área de proyectos europeos, para mejorar el servicio que ofrece a las entidades locales públicas de la región. Uno de sus proyectos que ya está casi listo para celebrarse es el curso de formación enmarcado en el programa Erasmus+, llamado Youth Capacity, que tiene como objetivo otorgar herramientas y capacidades para desarrollar Planes de Juventud municipales en materia de política juvenil.

20210618 1
Foto: Manuel Pato, Secretario General de la FMRM, junto con José Fernández, responsable de Formación

Youth Capacity cuenta además con la coparticipación de entidades públicas de Grecia, Chipre e Italia, por lo que la experiencia asegura el enriquecimiento e intercambio cultural.
Este curso es gratuito, y se imparte en castellano para todos los interesados del 5 de julio al 10 de septiembre. Con un total de 100 horas lectivas, el alumnado se formará en herramientas y contenidos para desarrollar proyectos en sus municipios, mediante una plataforma de E-Learnig y contará con varias sesiones telemáticas a través de zoom, celebrándose a lo largo de los meses de verano, donde los alumnos/as tendrán libertad para organizar su tiempo como desee.

El número de plazas está limitado a 25 y se concederá prioridad para la admisión al curso a aquellos empleados de las corporaciones locales con responsabilidad en áreas relacionadas con Juventud, aunque está abierto a la población en general. El plazo de inscripción termina el 25 de junio y los interesados pueden enviar un correo a jose.fernandez@fmrm.es y a comunicación@fmrm.es.

Pude formalizar su inscripción usando el siguiente formulario Inscripcion

Con la celebración de este curso, este proyecto que comenzó a gestarse a inicios de 2019 en coordinación con el resto de países participantes llega a su fin, con el objetivo de que la Federación de Municipios lo replique en ediciones futuras con más alumnos, siempre y cuando sea demandado por los ayuntamientos de la región.

Por su parte, el secretario general Manuel Pato, ha dicho que, “Youth Capacity es un proyecto apasionante que supone darle a las políticas de juventud el espacio y los instrumentos que llevan tiempo demandando, y por lo tanto, es un reto ilusionante que la FMRM sea la llave de este curso formativo para los ayuntamientos”. Pato ha añadido que, “no podemos olvidar que la formación es un eje fundamental para la Federación de Municipios y por lo tanto seguiremos avanzando en esta línea dando saltos de calidad en proyectos de índole internacional como Youth Capacity”.

 20210618 2

 

Agenda

01
Dic
Abarán
Fecha 01 Diciembre 2021, 12:30
Entrega de Premios Ecoembes al Municipio mas reciclador

02
Dic
Paraninfo de la Universidad de Murcia
Fecha 02 Diciembre 2021, 17:30
JORNADA: NUEVOS DERECHOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

13
Dic
Aula Cultura de la Fundación Cajamurcia, Gran Vía, 23
Fecha 13 Diciembre 2021, 19:30
Presentación del Libro "Una Visión Global del Agua"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es