Jueves, 28 Marzo 2024

N Noticias

La FMRM organiza una webinar para dar a conocer las novedades Legislativas en gestión de residuos

Este evento online puesto en marcha junto a Ecoembes reunió a expertos en Economía Circular a nivel nacional, en la que participaron casi todos los técnicos de Medio Ambiente de los consistorios de la región

La FMRM, en colaboración con Ecoembes, ha celebrado la Webinar "Novedades Legislativas en gestión de residuos. ¿Cómo afectarán a los Ayuntamientos?

20201209

Presentada por la presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, María Dolores Muñoz, este encuentro online ha supuesto una de las primeras tomas de contacto de los técnicos y responsables municipales de la región con los nuevos objetivos europeos en gestión de residuos y con el Anteproyecto de ley de Residuos, actualmente en fase de tramitación.

En palabras de la Presidenta de la FMRM “Los municipios deben adquirir los compromisos que las nuevas leyes suman a la gestión de residuos”, igualmente, ha resaltado la importancia de la colaboración entre administraciones locales y regional para cumplir los objetivos de sostenibilidad que impone la UE y el Pacto verde.

Una de las ponencias ha corrido a cargo de Luis Mecati, Subdirector de Economía Circular, Salud y Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En ella, Mecati, ha hablado de los riesgos y oportunidades a los que se enfrentan los entes locales y ha destacado que para alcanzar los ODS hay que transformar el modelo económico lineal en el que hasta ahora hemos vivido, por un modelo de Economía Circular.

El Director General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Marín y el Director General de gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, han dado la bienvenida institucional a los asistentes y han reivindicado la importancia de la colaboración publico privada para conseguir los retos de sostenibilidad que el medio ambiente, la economía y la sociedad exigen.
La gestión de residuos en los municipios se ha convertido en una pieza clave de la gobernabilidad en los consistorios, ya que esta supone e influye en la percepción de la calidad de vida por parte de la ciudadanía y en la capacidad del servicio de las entidades locales.

Los ayuntamientos de la región, amparados por la Federación de Municipios de la Región de Murcia, están cada vez más preparados en la gestión de residuos y comprometidos con el entorno urbano y la puesta en marcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo las administraciones que más capacidad tienen para acercar las acciones de la Agenda 2030 a la ciudadanía y seguir los principios y valores que marca la Economía Circular.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
8
9
10
28
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

28
Mar
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es