Miércoles, 21 Octubre 2020

N Noticias

La FMRM aprueba en su Comisión Ejecutiva un presupuesto que acerca a la federación a Europa

El presupuesto dará la posibilidad de emprender proyectos europeos en materia de sostenibilidad y programas formativos para entidades locales

La Federación de Municipios de la Región de Murcia ha celebrado hoy su Comisión Ejecutiva con 10 alcaldes como miembros de la misma, presidida por María Dolores Muñoz, responsable de la entidad, y la participación del Secretario General Manuel Pato, que ha explicado los presupuestos de 2020 para su aprobación y otros puntos a discutir.

20201001 1

 

En el orden del día de esta comisión, se han tratado distintos temas de interés, como la liquidación del presupuesto de la FMRM para el 2019, que cuenta con un superávit de 48.780 euros, así como la propuesta de presupuesto de este año y su ratificación de la Asamblea de la próxima semana.

Pato, ha dicho que “este presupuesto refleja la consolidación de la remontada económica de la FMRM tras la crisis económica que afectó a la federación desde el año 2010 al 2014”. Asimismo, el secretario general ha explicado que el presupuesto de 2020 está equilibrado en ingresos y gastos, siendo de 770.672,71 euros, y ha comentado que “este presupuesto nos va a dar la posibilidad de desarrollar proyectos europeos, líneas de formación a funcionarios y carpos políticos locales, y vamos a seguir manteniendo la red de municipios sostenibles”. Además, Manuel Pato ha comentado que, “vamos a poner en marcha un proyecto de innovación en el área de recursos humanos que se aplicará como plan piloto en al menos dos ayuntamientos de la región este año”.

Por su parte, la presidenta y alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz ha expuesto distintos temas durante el turno de su informe a la comisión, en el que ha valorado como positiva la decisión del Ministerio de Hacienda para suspender la aplicación de las reglas fiscales 2020/2021, liberando así los remanentes de los ayuntamientos. Además, ha destacado que tiene como objetivo impulsar las comisiones y mesas de trabajo que por causas de la pandemia se han visto ralentizado.

20201001 3

Por otro lado, dentro de los temas de interés abordados por la ejecutiva, se ha tratado la solicitud de la Asociación de Feriantes de la Región de Murcia sobre la necesidad de apoyo municipal a este sector para que favorezcan su actividad económica, permitiendo la instalación de las atracciones y puestos en los municipios. La Federación ha acordado promover este tipo de actividad siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios con los que cuentan los feriantes.

La comisión ha dado por aprobado la liquidación de 2019 y el presupuesto de 2020, y ha acordado solicitar una reunión a tres bandas en la que participen la Dirección General de Deportes, la de Salud de la C.A.R.M y la FMRM, para abordar el decreto sobre la vuelta a las competiciones oficiales deportivas no profesionales.

20201001 2

Agenda

No hay próximos eventos!

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es