Viernes, 29 Marzo 2024

N Noticias

El proyecto Life liderado por la FMRM es el único de la convocatoria de 2019 aprobado en la Región de Murcia

La Federación de Municipios coordinará acciones piloto para la adaptación al cambio climático de los ayuntamientos de Alcantarilla, Molina y Lorquí

El proyecto City Life AdaP3 que ya ha comenzado a liderar la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y que consiste en la coordinación de las acciones que tres ayuntamientos de la región y uno de Italia para la adaptación de sus localidades al cambio climático, ha celebrado hoy la sesión de lanzamiento por parte de la Comisión Europea.

20200922 1

Este acto, celebrado a través de videoconferencia, ha expuesto la última hora de las políticas europeas relacionadas con la acción climática, y se ha llevado a cabo una puesta en común de cada uno de los proyectos de todos los participantes de Europa.

Por su parte, la FMRM se convierte así en pionera, ya que de los seis proyectos de adaptación al cambio climática en el área urbana que se realizarán en nuestro continente, la Federación es responsable de uno de ellos, recibiendo para su ejecución una financiación de 1,15 millones de euros.

Entre estos, se encuentra la creación de sombraje urbano en Molina de Segura, un carril bici que conecte el centro del pueblo con el polígono industrial en el caso de Alcantarilla, para fomentar el uso de la bicicleta y reducir la contaminación que provocan los vehículos, y la consolidación de los cabezos en el casco urbano en Lorquí.

Acuerdos con el sector privado

Una de las prioridades e innovaciones de este proyecto, es la implementación de acuerdos de colaboración para involucrar al sector privado de los municipios participantes, en la financiación de las acciones de adaptación al cambio climático.

Además de los municipios de la región ya mencionados, el resto de participantes en este proyecto son, Ayuntamiento de Reggio Emilia, EuroVértice Consultores y la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
3
4
5
6
8
11
12
13
15
18
19
20
24
25
26
27
28
29
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 29 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

29
Mar
Fecha 29 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es