Martes, 22 Septiembre 2020

N Noticias

La FMRM considera arriesgado desarrollar la conciliación.... y mas

La FMRM considera arriesgado desarrollar la conciliación tal y como lo plantean las consejerías de Educación y Asuntos Sociales de la CARM.

La Federación ha solicitado a la Dirección General de Salud una reunión para resolver las dudas que genera este proyecto a las entidades locales

 El nuevo curso escolar comienza el próximo lunes 14 de septiembre y lo hace en mitad de una ola regional de contagios y muchas dudas sobre las medidas que se están tomando desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

20200910 1

La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) ya expresó hace unos días su desacuerdo con las medidas que las consejerías de Salud y Política Social de la Comunidad Autónoma van a poner en marcha en esta inusual vuelta al cole, ya que en opinión de la mayoría de alcaldes y alcaldesas, la conciliación no debe suplantar la educación y esta además no puede convertirse en un riesgo para la comunidad educativa.

Y es que, la conciliación tal y como se plantea desde la CARM conllevaría en la mezcla de alumnos de distas edades y colegios en espacios municipales y en actividades complementarias, lo que puede suponer un mayor riesgo de contagio. Este factor es lo que ha generado ciertas dudas y preocupación entre los regidores municipales.

La FMRM ya prestó su colaboración a la comunidad autónoma para este inicio de curso, y en una primera reunión expuso su posición a través de la participación de dos alcaldesas, Inma Sánchez Roca y Mariola Guevara Cava en la mesa de trabajo convocada por la Consejería de Política Social. En dicho encuentro se solicitó una segunda reunión que tras pedirla por escrito desde la FMRM aún no se ha realizado hasta la fecha.

Por ello, ahora, la FMRM ha trasladado la necesidad de celebrar una reunión con la Dirección General de Salud para aclarar las dudas, incrementar seguridad y reducir riesgos, si esto es posible, según el modelo de conciliación planteado.

 

Agenda

23
Sep
Sede FMRM
Fecha 23 Septiembre 2020, 10:00
Reunión del Secretario General, Manuel Pato, con representantes de la D.G. Consumo y Artesanía

25
Sep
Videollamada
Fecha 25 Septiembre 2020, 11:30
Reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de la Reunión de Murcia

30
Sep
Videollamada
Fecha 30 Septiembre 2020, 11:30
El próximo día 30 de septiembre se celebra la Asamblea General de la FMRM

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es