Jueves, 28 Marzo 2024

N Noticias

La FMRM y la D.G. de la UE avanzan en la puesta en marcha de proyectos locales...

La Federación de Municipios continúa en la búsqueda de apoyos para la promoción de planes vinculados al desarrollo local de la Agenda 2030

El secretario general de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) Manuel Pato, se ha reunido esta mañana en las instalaciones de la Federación con el Director General de Unión Europea Juan José Martínez Lozano (CARM) y la jefa del servicio de relaciones de la UE Cristina Durán, para celebrar una jornada que tiene como objetivo dar a conocer las buenas prácticas en materias de programas europeos relacionados con el Pacto Verde de la Unión Europea, y así poder crear sinergias entre ambas administraciones que impulsen los proyectos de las entidades locales enmarcados en la agenda 2030.

20200910 2

Y es que, el Pacto Verde Europeo, es la nueva estrategia de crecimiento de la Unión Europea cuyo objetivo es apoyar una transición “socialmente justa” en la que las personas, pymes y los puestos de trabajo puedan avanzar hacia una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y responsable desde una perspectiva climática. Dicho Pacto también tiene como meta proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos frente a los riesgos medioambientales.

Políticas de colaboración institucional para la obtención de fondos europeos

Además, en dicho encuentro se ha tratado la creación de un convenio marco entre ambas entidades para la colaboración en el fortalecimiento de las relaciones europeas, asesoramiento y proyectos vinculados a las ayudas europeas aplicables a las entidades locales de la Región de Murcia.

La CARM y la FMRM también, abrirán una nueva vía de trabajo para la recopilación de los datos locales desde el año 2018 hasta la actualidad, relacionado con los programas con fondos europeos que han sido desarrollados por las administraciones locales en este periodo.

Por su parte, el Director General de la Unión Europea, ha explicado que están estudiando sacar unas líneas de ayudas en el próximo año, que impulsen económica y técnicamente la presentación de proyectos susceptibles de ser financiados con fondos europeos y realizados por los ayuntamientos de la región.

Según ha informado Pato, cada día son más numerosos los municipios que apuestan por proyectos que siguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. El secretario general de la Federación de Municipios ha explicado que “desde la FMRM ya nos encontramos inmersos en un proyecto muy importante con estos mismos fines en el que varios ayuntamientos de la región pondrán llevar a cabo proyectos de adaptación al cambio climático, y esta línea de trabajo con la Dirección General de la UE nos dará la oportunidad de seguir avanzando”.

Agenda

28
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

28
Mar
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es