Jueves, 09 Julio 2020

N Noticias

La FMRM debatirá en comisión ejecutiva las bases para la reconstrucción social y económica local

La Federación de Municipios de la Región de Murcia celebra mañana su Comisión Ejecutiva para debatir importantes temas recogidos en el orden del día. Entre ellos se encuentran las Bases para la Reconstrucción social y económica Local, el Plan de Formación Continua para empleados locales, el informe y valoración de la comisión sobre la normativa Decreto-Ley 5/2020 de 7 de mayo de mitigación del impacto socioeconómico del covid-19 en el área de medio ambiente, y la Orden de 5 de mayo de 2020 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería; Pesca y Medio Ambiente, por el que se dictan las medidas urgentes en relación con la quema agrícolas durante el estado de alarma por COVID-19. Asimismo, el Consejero de Agricultura y Medio Ambiente asistirá a la primera parte de la comisión ejecutiva, para acompañar a los 10 alcaldes que la forman junto al Secretario General y el asesor jurídico.

 20200129 1

La FMRM, por su parte, ha presentado un proyecto básico de reactivación local a la CARM, y dentro de este, una de las reivindicaciones es que la CARM habilite un fondo incondicionado a los ayuntamientos para que puedan contribuir a los gastos derivados de la Covid-19 tanto los consistorios que tienen superávit como los que no lo tienen, así como fomentar el comercio y la hostelería local.

Por otro lado, en esta comisión, la presidenta de la FMRM María Dolores Muñoz comentará al hilo de su intervención en la Asamblea Regional dentro de la comisión que ha creado la Comunidad Autónoma para la reactivación económica tras la COVID-19, la postura de la federación coordinada con el proyecto que ésta ha presentado al gobierno regional.

La representante de los municipios defendió en este órgano, la necesidad de financiación a los ayuntamientos y el papel de la federación como institución que defiende los intereses municipalistas en nuestras región y que reivindica ante la administración regional y central, el papel de los ayuntamientos como parte del Estado.

Muñoz dice que “los ayuntamientos somos una administración a la par de la CARM y del Estado, y por ende entendemos nuestro derecho y obligación a participar en la reactivación social y económica de nuestros municipios”.

Agenda

No hay próximos eventos!

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es