Martes, 26 Mayo 2020

N Noticias

La FMRM coordina con la Delegación de Gobierno el reparto de 222.000 para los Ayuntamientos

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública y la FEMP reparten 7 millones de mascarillas entre todas las comunidades autónomas según número de habitantes

20200505 3
La Federación Española de Municipios y Provincias en coordinación con el Ministerio de Política Territorial y Función Púbica, están trabajando conjuntamente en las acciones necesarias para la contención de la pandemia de coronavirus. Entre estas se encuentra el reparto de 7 millones de mascarillas en colaboración con los Ayuntamientos de todo el país.

La Región de Murcia, una de las comunidades que más duro está trabajando a través de los consistorios para frenar la propagación del COVID19, podrá contar a partir de mañana con la remesa de mascarillas que le pertenecen, siendo los municipios los encargados de recoger directamente dicho material de protección en la Delegación del Gobierno.

Según el protocolo establecido por la FEMP, las localidades de más de 20.000 habitantes deben hacerse con las mascarillas acudiendo ellos mismo al punto de entrega, y los de menor habitantes, son las federaciones territoriales de municipios los que reparten el material.

Pero en la región, la Federación de Municipios de la Región de Murcia ha decidido que todos los Ayuntamientos recojan el material en la Delegación del Gobierno por tener unas instalaciones de carga y descarga más cómodas.

El secretario general de la FMRM le ha comunicado a los Ayuntamientos de a la región le corresponden según los criterios de número de habitantes unas 222.000 mascarillas, y que la Federación de Municipios se encuentra ultimando la distribución por municipio, que se realizará con un ponderación similar al nacional, según explica, “con un pequeño criterio corrector que atienda a los municipios más pequeños y por lo tanto con menos posibilidades, para cumplir con las necesidades de todos”.

Según la circular enviada por el presidente de la FEMP, Abel Caballero, la prioridad establecida para el reparto de las mascarillas es entre los colectivos más vulnerables de los pueblos y ciudades, junto a operarios municipales de limpieza y residuos sólidos, empleados de transporte público urbano, trabajadores sociales, policías locales, etc.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
9
10
12
16
17
18
19
21
23
24
25
26
27
29
30
31
28
May
Videollamada
Fecha 28 Mayo 2020, 09:00
Reunión del Proyecto Youth Capacity

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es