Agenda de la Presidenta 14 Febrero 2020

12 de Febrero. Reunión con la UPCT

El Rector de la UPCT, Alejandro Díaz, el Vicerrector de Innovación, Alejandro Perez, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, con la presidenta de la FMRM, María Dolores Muñoz y el SG, Manuel Pato, para el establecimiento de un protocolo de actuación entre la UPCT y la FMRM de intercambio de servicios y conocimientos susceptible de expandirse a los 45 ayuntamientos.

 

 

12 de Febrero. Reunión con el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia. 

Encuentro con José A. Cobacho (Pte.) y Fernándo Vélez (Sgral) del Consejo Económico y Social de la R. de Murcia y la FMRM, para impulsar la relación entre organizaciones. Ambas partes coincidimos en la preocupación por las zonas rurales. La necesidad de estudiar el fenómeno de la despoblación en el ámbito rural de nuestra Región, encubierto en muchas ocasiones por una Región de sólo 45 ayuntamientos y en crecimiento demográfico continuo #EspanaVaciada.

 

10 de Febrero. Presentación de la Floración del Ayuntamiento de Cieza. "Tu te vienes conmigo" 

20200210 212134

 

5 de febrero. Reunión con Indirect Film

Indirectfilm producciones presentan en la FMRM, la campaña "Educar para el Desarrollo Sostenible" a través de la divulgación y el cine. Conchi Meseguer y Joaquín Lisón plantean una propuesta de ODS locales.

Una campaña estructurada para todas las edades del Municipio mediante... Una Carpa Ciudadana de Información educativa sobre el desarrollo sostenible desde dónde invitar a la ciudadanía a pasar y conocer la Agenda 2030 de la ONU y los ODS.

 

5 de febrero. Reunión con Colegio Educadores Sociales.

Reunión con Mª Carmen Morales, presidenta del Colegio de Educadores Sociales y María Dolores Muñoz , Presidenta de la FMRM, sobre el desarrollo del Convenio firmado por ambas partes, fijando la actividad a desarrollar en 2020.

 

 

5 de febrero. Reunión con el sindicato UGT

La FMRM se reúne con el sector de servicios públicos de UGT, María Dolores Muñoz y Antonio Martínez Peñaranda, mantienen un encuentro para impulsar de nuevo la Mesa Regional de Negociación en la Administración Local, relanzar los procesos de consolidación y estabilización en los ayuntamientos con el objeto de reducir la temporalidad en la Admon. Local, continuar en el desarrollo de un Convenio Marco de mínimos para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que pueda homogeneizar los diversos puestos de la administración local y por último el estudio de la instauración en la Región de una bolsa de horas comunes sindicales. La presidenta se compromete a estudiar todos estos temas a través de el grupo técnico de RR.HH de la FMRM y la Mesa Regional.

 

5 de febrero. Reunión D.G. Administración Local