Jueves, 24 Octubre 2019

N Noticias

La FMRM exige a la CARM ayudas urgentes del 25% para Ayuntamientos afectados por la DANA

Hernández reclama a López Miras un Plan de Obras y Servicios Extraordinario para 2020 por un importe de 50 millones de euros

20190926

El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández, ha pedido al Ejecutivo Regional y a su presidente, Fernando López Miras, que se apruebe un plan de ayudas urgentes para los municipios afectados por las inundaciones y un Plan de Obras y Servicios Extraordinario para 2020 por un importe total de 50 millones de euros para poder invertir en la recuperación de nuestros pueblos y ciudades y que los mismos puedan volver a la normalidad lo antes posible.

Tras la declaración de Zona Gravemente Afectada por Emergencia de Protección Civil por parte del Consejo de Ministros el pasado 21 de septiembre,en el que se adoptaron medidas urgentes que suponen hasta un 100% de subvención para los ayuntamientos en conceptos de gastos de emergencia y un 50% para las obras de reparación de infraestructuras, equipamientos o instalaciones municipales, Hernández solicita que del 50% restante la Comunidad Autónoma asuma el 25% y el otro 25% las entidades locales.

“Es justo que ante una situación como la que hemos vivido tras el paso de la tormenta Dana que ha dejado municipios completamente devastados, todas las administraciones asumamos nuestra responsabilidad. De hecho, otras comunidades autónomas, como la valenciana y la andaluza, en tiempo record, han aprobado medidas y ayudas para sus ciudadanos”, tal y como ha destacado el presidente de la FMRM.

El objetivo de la FMRM es que la colaboración entre las tres administraciones asegure que 100% de los damnificados estén cubiertos de alguna forma ya que hay un porcentaje importante que no están asegurados y aquí es donde la Comunidad Autónoma debería firmar una serie de ayudas directas.

Hernández ha aprovechado la ocasión para reconocer el trabajo de alcaldes y alcaldesas que “pese a estar pasando unos días complicados han estado a la altura de las circunstancias, en primera línea de batalla y dando respuesta a sus vecinos en todo momento”. Asimismo, ha pedido apoyo material y personal para poder continuar con los trabajos de limpieza ya que, pese a haber pasado más de una semana, aún hay zonas muy afectadas.

Agenda

25
Oct
Cámara de Comercio de la Región de Murcia
Fecha 25 Octubre 2019, 09:00
II Foro de Control Interno. Implantación del Control Financiero

29
Oct
Salón de Actos CES. Murcia (C/ Gaspar de la Peña 1)
Fecha 29 Octubre 2019, 10:00
Jornada sobre “Contratación Pública Socialmente Responsable”. CES

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es