Jueves, 28 Marzo 2024

N Noticias

Joaquín Hernández, miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP

El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha sido elegido este fin de semana, en Madrid, miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como respaldo y reconocimiento a la labor realizada durante los últimos cuatro años al frente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM).

20190923

En su mandato destaca, entre otras cosas, su empeño en reclamar una financiación justa para las administraciones locales, que son las más cercanas a los ciudadanos; la recuperación económica de la Federación y la reducción de deuda; así como la firma y puesta en marcha de numerosos convenios de colaboración con distintas instituciones y asociaciones. De su carácter se subraya un gran respeto a las instituciones y un importante espíritu de consenso.

La FEMP es una organización que agrupa y representa a todas las entidades locales y provinciales del país, por lo que asegura "estar muy orgulloso de poder seguir defendiendo el municipalismo y el gran papel que realizan los ayuntamientos", en esta ocasión a nivel nacional.

Una de las principales líneas de trabajo de la FEMP a lo largo de este mandato estará centrada en la reforma de la financiación local, participando en los recursos de las Comunidades Autónomas; así como la necesaria modificación de la Constitución para un reconocimiento de los Gobiernos Locales como Estado, en sus competencias y financiación y la lucha contra el cambio climático a través del cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Hernández comparte con el presidente de la FEMP. Abel Caballero, el reconocimiento a los alcaldes y alcaldesas de España, en especial a los de los municipios más pequeños que hacen un gran trabajo a cambio de muy poco.

 

Agenda

28
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

28
Mar
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es