Jueves, 28 Marzo 2024

N Noticias

La FMRM pide ayudas económicas para los municipios DANA

La FMRM pide que la Comunidad apruebe ayudas económicas para los municipios afectados por la gota fría 

«Ahora toca valorar las pérdidas, solicitar la declaración de zona catastrófica y exigir a las administraciones, tanto regional como nacional, que se establezcan a la mayor brevedad posible, líneas de ayudas extraordinarias para aquellos municipios que se han visto afectados», son palabras del Presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández.

2019 09 18

El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) , Joaquín Hernández, ha exigido a la Comunidad Autónoma y a su presidente, Fernando López Miras, que, además de la declaración de 'zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil' (zona catastrófica), se aprueben una serie de medidas por el Ejecutivo regional «que garanticen ayudas económicas para los municipios que han sufrido las devastadoras consecuencias del temporal», según ha manifestado en una carta de apoyo que ha enviado a los alcaldes de la Región.

«Ahora toca valorar las pérdidas, solicitar la declaración de zona catastrófica y exigir a las administraciones, tanto regional como nacional, que se establezcan a la mayor brevedad posible, líneas de ayudas extraordinarias para aquellos municipios que se han visto afectados por las lluvias torrenciales de los últimos días. Asimismo, entendemos necesario solicitar la carencia de varias anualidades para aquellos ayuntamientos que tienen préstamos ICO correspondientes al Plan de Pagos a Proveedores».

Hernández ha manifestado que «los efectos del temporal en la Región y en nuestros municipios han dejado situaciones devastadoras para el ánimo de todos los murcianos», pero ha destacado que, también, una vez más han despertado la solidaridad, el compromiso y la ayuda de toda una comunidad. «Son innumerables las imágenes que nunca borraremos de nuestra retina y nuestra memoria después del paso de la tormenta. Muchas, por desgracia, demoledoras; pero otras dan ánimos y fuerzas para seguir trabajando».

El presidente de la FMRM también ha querido aprovechar esta carta para reconocer y agradecer la labor que han desarrollado los servicios municipales, los servicios de emergencias, los Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Cruz Roja y los voluntarios que han ayudado tanto en las labores de prevención y primera atención a víctimas y afectados, como lo están haciendo ahora para reconstruir nuestros pueblos y ciudades

Asimismo, ha tenido un reconocimiento especial para los ayuntamientos y sus alcaldes, y sus equipos, que «han luchado en primera persona con las consecuencias del temporal, echándose a calle para comprobar la situación sobre el terreno, mientras coordinaban servicios de emergencia y atención a ciudadanos y se enfrentaban a los dramas personales de cada uno de sus vecinos».

«No es fácil gestionar una situación así, y estoy seguro de que todos y cada uno de nosotros hemos hecho más de lo que estaba en nuestra mano para aliviar el dolor de los afectados y minimizar los daños», de ahí que les haya trasladado su reconocimiento y apoyo como presidente de la FMRM y, también, como alcalde.

«Me gustaría recordar que contáis con nuestra representación institucional y que están a vuestra disposición los servicios técnicos de la Federación para colaborar en las labores que sea necesario», concluye la misiva.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
8
9
10
28
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

28
Mar
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es