Jueves, 28 Marzo 2024

N Noticias

La FMRM, Ecoembes y CARM presentan "RESPIRA"

respira murcia

Con esta campaña, Ecoembes quiere dar respuesta a la pregunta “¿Para qué sirve el reciclaje?”, una cuestión que se hacen muchas personas a la hora de separar adecuadamente sus residuos. Para transmitir este mensaje, la entidad ha realizado varias piezas publicitarias en las que muestra con datos reales (“Por cada seis latas/botellas de plástico que reciclas en el contenedor amarillo contrarrestas 10 minutos de un tubo de escape”) cómo la separación de residuos se convierte en una acción fundamental que contribuye mantener el aire lo más limpio posible y evitar la contaminación atmosférica. Esta información puede ser contrastada en su web (www.ecoembes.com), donde se explican las equivalencias utilizadas, resultado de calcular la diferencia de las emisiones de CO2 que se producen al fabricar envases con recursos naturales frente a hacerlo con materiales reciclados.

La campaña tendrá presencia en diferentes canales de comunicación murcianos entre los que destacan la radio e Internet. La campaña también tendrá presencia en redes sociales a través del hashtag #ReciclaYRespira.

CONCURSO. Además, se va a realizar un concurso, hasta el próximo mes de diciembre, para reconocer a los municipios más recicladores de la Región de Murcia. En este sentido, para aquellas localidades que más incrementen su aportación en el contenedor amarillo habrá tres premios de 6.000, 5.000 y 4.000 euros que podrán donar a un proyecto social o a la infraestructura de un parque infantil. La información de esta iniciativa puede consultarse en el web www.ecoembes.com/murcia

 “Con esta campaña queremos demostrar que un pequeño gesto como el de depositar los envases domésticos en el contenedor adecuado hace que entre todos ayudemos a conservar el medioambiente. Nuestros gestos individuales son los que marcan la diferencia y nos permiten conseguir grandes retos”, ha señalado Susana Revuelta, gerente de Marketing de Ecoembes.

El director general de Medio Ambiente, Juan Madrigal, ha afirmado que “conservar y contribuir a mejorar nuestro medio ambiente, es una cuestión en la que debemos estar implicados todos. Cada vez son más los murcianos que reciclan, pero tenemos que seguir trabajando y que cada vez la sociedad esté más concienciada, porque la mejora del medio ambiente, la protección de nuestro medio natural y el desarrollo de una ‘economía circular’ son una prioridad del Gobierno regional”.

Por su parte, el secretario de general de la Federación de Municipios de La Región de Murcia, Manuel Pato, ha asegurado que, “los ayuntamientos nos volcamos en esta campaña “Respira” como firme compromiso de los alcaldes con la gestión local sostenible. Creemos en el nuevo modelo de economía circular, donde el  residuo se convierte en recurso, y apostamos por el reciclaje como eje de nuestra responsabilidad personal y social y responsabilidad compartida con todos nuestros vecinos

UN FUTURO SOSTENIBLE. Los murcianos están cada día están más concienciados con el medio ambiente. De hecho, gracias a la aportación ciudadana en 2016 se reciclaron  36.069 toneladas de envases, un 7,9% más que el año anterior. En concreto,  cada ciudadano depositó una media de 10 kg en el contenedor amarillo (latas, briks y envases de plástico) y 10,4 kg en el contenedor azul (envases de papel y cartón), lo que supone un incremento respecto a 2015 del 8,7% y del 11,8%, respectivamente. O lo que es lo mismo, se depositaron una media de 917 envases por habitante en el contenedor amarillo y 427 en el contenedor azul.   

Esto ha sido posible gracias al trabajo que ha desarrollado Ecoembes junto con los ayuntamientos, consiguiendo estar cada vez más cerca del ciudadano a través de la red de 14.050 contenedores amarillos y azules distribuidos por toda la región y que hacen posible que el 99% de los murcianos tengan acceso a la recogida selectiva de estos residuos.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
8
9
10
28
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

28
Mar
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es