Domingo, 27 Mayo 2018

T Todos los artículos

Jornada sobre Ciudades Amigas de la Infancia

JornadaUnicef03

La Federación de Municipios de la Región de Murcia ha organizado, junto UNICEF Comité Murcia, la I Jornada Informativa sobre Ciudades Amigas Infancia para técnicos municipales y responsables políticos de la administración local con el objetivo de compartir el proceso de implantación del Programa CAI en la Región de Murcia, dando a conocer las bases del Sello de reconocimiento CAI, mostrando la experiencia de los municipios que ya lo están trabajando en Murcia y los proyectos de otros puntos de España.

“Queremos que todos los municipios de la Región sean Ciudades Amigas de la Infancia, porque un pueblo donde un niño puede vivir feliz, cualquiera puede vivir feliz”, tal y como ha destacado el presidente de la Federación, Joaquín Hernández, durante la inauguración de esta jornada. El presidente ha estado acompañado por la presidenta de UNICEF Comité Murcia, Amparo Marzal, y la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez.

Hernández ha mostrado así una vez más su compromiso con UNICEF promoviendo y liderando desde la FMRM el que todos los pueblos y ciudades de la Región se sumen a este “bonito y enriquecedor proyecto, que he tenido la satisfacción de vivir en primera persona como alcalde de Lorquí, uno de los cuatro municipios de la Región que el año pasado recibían el reconocimiento junto Cieza, Murcia, San Javier”.

Tras la bienvenida la coordinadora del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, Silvia Casanova, ha explicado los objetivos de esta iniciativa, que nació hacen más de 15 años, y recordó el proceso que deben seguir los municipios interesados en obtener el Sello. Además, se ha expuesto el caso del Principado de Asturias, una de las Comunidades con mayor implantación del Programa, a cargo de Carlos Becedóniz Vázquez, coordinador del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia de Asturias. Finalmente los cuatro municipios que el año pasado recibían Sello CAI han compartido su experiencia en el proceso de reconocimiento.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
14
15
19
20
23
24
26
27
30
31
28
May
Sede de la FMRM
Fecha 28 Mayo 2018, 12:30
Reunión Conjunta Comisiones

29
May
Centro de Cualificación Turística. Murcia
Fecha 29 Mayo 2018, 09:10
Jornada organizada por EFIAP

04
Jun
Palacio de San Esteban
Fecha 04 Junio 2018, 11:30
Reunión con Consejero de Presidencia

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30.005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Fax:

968 215924

Mail:

webmaster@fmrm.es