Declaración FMRM

Declaración de la FMRM con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La Federación de Municipios de la Región de Murcia se suma, como viene haciendo todos los años y en la misma línea que la Federación Española de Municipios y Provincias, a la conmemoración con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reiterando su compromiso de erradicación de todas y cada una de las formas de violencia de género existentes, así como apoyando e impulsando medidas que promuevan su eliminación.

La violencia de género constituye la mayor vulneración de derechos y libertadas básicas, está en contra de los principios de igualdad, seguridad, libertad y dignidad que son inherentes a todos los seres humanos; tiene consecuencias demoledoras para la sociedad y está tan arraigada a ella que ya es un hecho estructural, por lo que su eliminación ha de ser una tarea que compete a toda la sociedad y que exige que todos los poderes políticos, fuerzas sociales e individuos trabajen unidos para alcanzar su total erradicación.

“Porque una sociedad justa exige avanzar hacia una sociedad segura y libre para todos, también para las mujeres que sufren este tipo de violencia sólo por el hecho de serlo. Una sociedad que garantice una respuesta efectiva para las mujeres que sufren estas agresiones y para sus hijos e hijas que, indirecta o directamente, son también víctimas de la misma. Ciudadanía y administración pública debemos ir de la mano en esta lucha. Mujeres y hombres, comprometidos por la igualdad y la justicia”, tal y como ha destacado el presidente de la FMRM, Joaquín Hernández.

Por ello, un año más, desde la Federación de Municipios de la Región de Murcia reafirmamos nuestro compromiso en seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de los menores con el objetivo de conseguir una sociedad libre de miedo y para ello, siguiendo la política de la FEMP: