Miércoles, 22 Noviembre 2017

N Noticias

La FMRM no contempla la subida de la tarifa del agua

La FMRM no contempla la subida de la tarifa del agua y de producirse pedirá una subvención al Ministerio

Los municipios han manifestado a la Mancomunidad de Canales del Taibilla su preocupación por la situación de la reserva hídrica y su disposición a colaborar para garantizar el abastecimiento y evitar cortes y un incremento en el precio

La Federación de Municipios de la Región de Murcia recibe por primera vez en sus más de 30 años de historia al Delegado del Gobierno de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo, y al director de la misma, Carlos Conradi, para trasladar la preocupación de las administraciones locales por la situación de las reservas hídricas en la Región de Murcia y las medidas que será necesario adoptar para garantizar el abastecimiento a todos los ciudadanos. La reunión, que se ha mantenido en el contexto de la Comisión de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Federación, ha estado presidida por el presidente de la FMRM, Joaquín Hernández, y el presidente de la Comisión y alcalde de Albudeite, Jesús García. A la misma también han asistido numerosos alcaldes de la Región y el secretario general de la Federación.

2017 11 14

En este sentido, desde la Mancomunidad se ha trasladado a los asistentes que no se puede garantizar el abastecimiento a largo plazo, porque no hay reserva, que se va al día y por lo tanto ha pedido un uso responsable y la implicación de todos en el uso de este recurso.

Por su parte, el presidente de la Federación ha destacado que están preocupados por la situación hídrica en la Región y que por ese motivo se han puesto a disposición de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para valorar las medidas que se pueden tomar con el objetivo de garantizar el abastecimiento y evitar los cortes de agua y la subida de la tarifa de la misma. “Los ayuntamientos no contemplamos el incremento en el precio del agua y, aunque nos aseguran que desde la Mancomunidad se está trabajando en esta línea también, si se produjese acudiríamos al Ministerio para que se hiciese cargo del mismo a través de una subvención”.

Asimismo, ha manifestado que se sumarán a la campaña de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para trasladar a los ciudadanos la necesidad de que se sensibilicen, aún más, en estos momentos con un recurso escaso como el agua. Además, ha adelantado que desde la FMRM mandarán una serie de recomendaciones a los ayuntamientos para contribuir a la reducción del consumo de agua a nivel municipal.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
4
5
6
7
8
11
12
13
17
18
19
22
24
26
30
23
Nov
El Valle. Carretera del El Valle, 350. Murcia
Fecha 23 Noviembre 2017, 09:00
La FMRM en la Creación de la Comisión Dirección para la Estrategia de Economía Circular

25
Nov
fmrm.es
Fecha 25 Noviembre 2017, 00:00
Manifiesto de la FMRM en el día Internacional contra la Violencia de Género

27
Nov
Sede CES
Fecha 27 Noviembre 2017, 10:00
Reunión del Secretario General dentro de la Comisión Social del CES

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30.005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Fax:

968 215924

Mail:

webmaster@fmrm.es