Viernes, 29 Marzo 2024

N Noticias

FMRM Y Comunidad Intensifican mediación para frenar desahucios

Pedro Rivera, para mejorar la coordinación con otros organismos, colegios profesionales y entidades financieras que intervienen en la región en este tipo de situaciones.

 

Para ello, se renovará el convenio existente entre ambas organizaciones para facilitar a los ciudadanos que se encuentren en una situación complicada de impago el acceso al Servicio de Mediación Hipotecaria y de la Vivienda, dependiente de la Comunidad para evitar en la medida de lo posible los procedimientos de desahucio.

“Es fundamental que los ayuntamientos podamos informar y asesorar a nuestros vecinos ante una situación complicada, como enfrentarse a un posible desahucio, y que podamos ofrecerles el apoyo que necesitan ya que somos la administración más cercana y a la que primero acudirán. De ahí la necesidad de nuestra implicación”, tal y como destacó el presidente de la FMRM.

Por su parte Rivera agradeció la participación de la Federación de Municipios así como del resto de entidades que contribuyen a este servicio porque “nos encontramos ante un problema social al que tenemos que dar una solución satisfactoria entre todos y todos los esfuerzos que destinemos son pocos”. El pasado año el servicio, que es gratuito, atendió a 246 personas, y en lo que llevamos de año se ha registrado a un centenar de usuarios.

Durante el encuentro también se han tratado otros temas de relevancia municipal sobre financiación.

thumb 2017 06 13

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
8
9
10
29
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 29 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

29
Mar
Fecha 29 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es